Hace muy poco llegó a mis manos (o mejor dicho, a mis ojos y mis oídos) un vídeo colgado en la red. El título del video era “¿sabías que…?”. Y es de esas cosas que, como un buen libro, una buena película o un comentario de alguien en el momento oportuno, después de haberlas asimilado, dejan huella y te hacen pensar, quedándose directamente en tu cabeza y generando una serie de ideas que hasta ese momento no se te habían ocurrido.
En la actualidad, el mundo en el que más habitantes viven es el mundo virtual. Sitios como google, Facebook o Myspace reciben al día millones de visitantes, y ni siquiera existían hace 7 años. Estamos utilizando nuevas formas de aprender y de comunicarnos, y estas nuevas formas estarán ya obsoletas dentro de un año. Estamos preparando a nuestros estudiantes para trabajos que aún no existen y para resolver problemas que aún no sabemos que son problemas.
Todo va demasiado deprisa, y la pregunta es: ¿Estamos listos y preparados para lo que nos espera? ¿Hasta dónde seremos capaces de llegar?....
Lo dejo en tus manos, piénsalo tú.
Mientras llega el futuro, mi consejo es que aproveches este momento y todos los que se pongan a tu alcance, que disfrutes de la vida y de las cosas nuevas y emocionantes que te ofrece. Porque hoy es el principio de una historia apasionante. Y tú, estás en ella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario