lunes, 22 de abril de 2013

Gracias


Hoy queremos dedicar estas líneas a todos aquellos que nos seguís de una forma u otra desde hace ya casi cuatros años y que nos animáis a continuar cada semana escribiendo cosas que pensamos os pueden ayudar en vuestra búsqueda de empleo. Y lo primero que hoy os queremos decir es GRACIAS.
Desde nuestro inicio como “blogueros” hemos publicado un total de 52 artículos, los cuales han tenido más de 25.000 visitas (¡que se dice pronto!). También algunos de vosotros nos habéis enviado comentarios, contabilizando un total de 32 opiniones. ¡Y no sabéis cómo se agradece eso! Ha habido semanas en que nos ha costado mucho elegir el tema del que hablar, otras en las que la inspiración nos abandonaba y otras en las que las noticias no eran muy motivadoras. Pero desde el primer día nos hemos esforzado en transmitir un poco de optimismo, esperanza y motivación para poder ver desde otra óptica todo lo que rodea a la búsqueda de empleo en estos tiempos difíciles.
Y esa misma motivación es la que nos viene de vuelta cuando vemos que nos seguís, que leéis lo que escribimos y que encima os gusta y os ayuda. Y ante esto no podemos por menos que agradecer vuestra ayuda y vuestro apoyo, que como podéis comprobar es “de ida y vuelta”.
Y como está demostrada la correlación entre la gratitud y el aumento de bienestar no solo para el individuo, sino para todas las personas involucradas, por ese motivo hoy solo os queremos decir GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS.
¿Y os habéis fijado qué bien nos quedamos cuando pronunciamos esa palabra mágica?
Se dice que la gratitud está mucho más relacionada con la salud mental que cualquier otro rasgo de carácter. Numerosos estudios sugieren que las personas agradecidas son propensas a tener niveles más altos de felicidad y menores niveles de estrés y depresión. Son más felices, se sienten menos deprimidas, menos estresadas y más satisfechas con sus vidas. Estas personas también tienen formas más positivas de lidiar con las dificultades que experimentan en la vida, les cuesta menos buscar la ayuda de otras personas, reinterpretar y aprender de la experiencia, y dedicar más tiempo a la planificación de cómo lidiar con el problema.
Y si esto es verdad, ¿por qué no lo practicamos más?
Por hoy, nada más. Deseamos que sigáis con nosotros y que nos ayudéis con vuestras sugerencias y comentarios en el blog. Y de paso, practicar la gratitud con todo aquello que os haga felices o con aquellas personas que os ayudan en vuestro camino y veréis lo bien que os encontráis después.

No hay comentarios:

Publicar un comentario