martes, 14 de julio de 2009

Bienvenid@

Hola! Bienvenido al Blog de empleo del Centro de Información y Promoción del Empleo de la Universidad.

Seguro que tú, seas aún estudiante o estés ya inmerso en la intensa tarea de buscar trabajo, has oído hablar de nosotros. Incluso es posible que alguna vez hayas contactado con el CIPE de forma directa.

La función de las personas que nos dedicamos a la orientación universitaria, es hacerte un poco más fácil el trabajo de “buscar trabajo”, hacerte ver que no estás solo en ese camino hacia tu meta profesional y aportarte las herramientas necesarias para que ese empleo tan deseado llegue por fin a tus manos.

Son muchas las cosas que debes conocer. Y para eso hemos creado este blog.

En él pretendemos plasmar reflexiones, ideas, comentarios e información para solventar tus dudas, miedos y todo aquello que hoy en día preocupa a un titulado universitario que se enfrenta por primera vez a la vorágine del mundo “real” en el que no hay tanto empleo como sería deseable y en el que muchos de vosotros buscáis vuestro hueco.

En estas páginas irás encontrando pensamientos, sensaciones e ideas que pasan por la cabeza de unos orientadores y orientadoras con varios años de experiencia en este campo y acostumbrados a charlar abiertamente con personas como tú ,que todos los días se sientan en su despacho a pedir información, orientación, asesoramiento… y a veces una simple “oreja” que escuche lo ellas tienen que decir.

Trabajar en un centro de empleo de una Universidad es un trabajo apasionante. Y cada día encuentras personas diferentes que te aportan energía, vitalidad, ilusión, entusiasmo y todas esas características que los jóvenes (y los no tan jóvenes) tenéis. Y eso queremos que se muestre en este blog.

Espero que la nueva herramienta que supone este espacio virtual, nos ayude tanto a nosotros como a ti. Y para eso necesitamos que nos hagas llegar tus impresiones y comentarios a todo lo que vaya apareciendo en el blog, que corras la voz y que lo utilices como un medio más para en el que apoyarte en ese salto definitivo al mundo laboral.

Te esperamos aquí.