viernes, 18 de septiembre de 2009

¿Y puedes separar los siete cerdos...?

Bueno pues soy Javier, técnico del CIPE en CR, y me lanzo a escribir la primera entrada del blog tras la presentación de nuestra web el pasado miércoles, de la cual ya he visto que se han hecho eco muchos medios de comunicación e incluso otros blog como el de sondeoeconomico.com

Sin duda los procesos de selección han evolucionado con el tiempo. Hoy en día tienen poco que ver con los que se superaban hace unos años. Siguen existiendo las entrevistas, siguen existiendo las pruebas profesionales, siguen existiendo las pruebas psicotécnicas o de personalidad. Pero no son ni mucho menos iguales. Lo que no podemos negar es que las consultoras de recursos humanos se "estrujan" cada vez más el cerebro para "hacer sufrir" a nuestros candidatos (dicho con todo el cariño por si nos lee alguna).

Lo último que he visto es un novedoso sistema, ideado por Adecco, para seleccionar directivos mediante......¡videojuegos!. La empresa advierte que, hasta ahora sólo es una prueba piloto, pero también aseguran que “aquellos que tienen un cociente intelectual mayor son capaces de resolver los rompecabezas entre tres y cinco horas antes que los que tienen menor capacidad” y que “sólo viendo cómo se manejan con el videojuego podría detectar a personal un 30% más efectivo”.

Así que queridos usuarios del CIPE, coged la Nintendo DS más cercana o la PSP de vuestra hermana pequeña y empezad a prácticar. Voy a hacer la propuesta de comprar para el CIPE unas cuantas para que los técnicos podamos entrenar (a ver si cuela jeje).

Os dejo el video de la noticia (cortesía de Telemadrid)