martes, 28 de septiembre de 2010

Llegan nuevos vientos...

Se acabó el verano. Se acabaron los días en los que no había que madrugar, no teníamos prisa para nada, dedicábamos tiempo a los amigos….

Seguro que muchos de vosotros habéis empezado este nuevo “año académico” con sueños renovados, propósitos a corto plazo o ganas de cosas nuevas. Y eso es justo lo que nos ha pasado a nosotros.

En el CIPE hemos aprovechado el periodo estival para “pensar” (cosa que, dicho sea de paso, tendríamos que hacer todos más a menudo). Queríamos empezar el nuevo curso con cosas diferentes que ofrecer a los que de una forma o de otra hacéis que nuestro trabajo sea importante. Y tenían que ser cosas que os interesen a vosotros y que os hagan un poco más sencilla la tarea de buscar empleo o decidir cuál va a ser vuestra trayectoria profesional.

Por eso, una de las cosas que hemos hecho es renovar nuestro servicio de grabación de videocurrículum, dotándonos de mejores instrumentos técnicos y facilitando tu labor con una serie de consejos que te serán muy útiles si decides recurrir a esta herramienta para mejorar tu empleabilidad. Como sabes, el videocurrículum es un novedoso instrumento del que se sirven las empresas para obtener información sobre ciertas competencias de los candidatos difícilmente apreciables con el currículum en papel tradicional. Y a su vez es un poderoso instrumento de venta personal con el que puedes dar a conocer tus principales argumentos para ser contratado. Si te apetece, puedes acceder a nuestros consejos visitando cualquiera de las instalaciones del CIPE o en el siguiente enlace a nuestra página web:
http://cipe.uclm.es/orientacion-profesional/zona-multimedia/

Además, dada la importancia que para el empleo tiene el desarrollo temprano de competencias profesionales, este curso hemos puesto en marcha el programa COMPAT, dirigido a los alumnos que inician o finalizan sus estudios de grado en nuestra Universidad. Este programa consiste en una serie de actividades formativas, talleres y mesas redondas, combinadas con una orientación personalizada que preparará al alumno para su incorporación al mercado de trabajo una vez finalizados sus estudios a través de la formación en competencias. Algunas de las competencias que se desarrollarán son la capacidad de trabajar en equipo, la gestión eficaz del tiempo o las habilidades de comunicación.
Si eres alumno de la UCLM o tienes amigos que lo sean, os animo a participar. Podeis encontrar toda la información de este proyecto en el siguiente enlace: http://cipe.uclm.es/compat/que-es-compat/

Como decíamos al principio, llegan nuevos vientos de otoño. Dejemos que su brisa nos renueve y nos augure buenos momentos profesionales.
Seguro que al final lo conseguimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario