lunes, 11 de julio de 2011

El mago


 Buenos y “calurosos” días a todos. Parece que por fin llegó el verano, con todo lo que eso significa. Para los que tenéis la suerte de estar trabajando, significa vacaciones, descanso, playita….Pero para los que este año no ha sido tan gratificante a nivel laboral, tal vez signifique solamente calor, aire acondicionado, aburrimiento….

Os quiero proponer una cosa: Sea cual sea nuestra situación, vamos a cambiar nuestra visión de las cosas. Ahora que todo el mundo habla de “creatividad”, “nuevas ideas” y “cambios” tal vez sea el momento de que tú también lo hagas.

Todos sabemos que si seguimos haciendo las mismas cosas o de la misma manera, obtendremos los mismos resultados. Sin embargo, si nosotros somos capaces de cambiar algo de nuestra rutina, todo cambia a nuestro alrededor. Llevamos tantos meses hablando de esa crisis que nos rodea por todas partes, que hasta nuestros sueños, ideas o ambiciones parecen estar también en crisis. No se nos ocurre qué hacer para que esto cambie y desearíamos ser un mago que con su varita transforma las cosas que le rodean y es capaz de convertir un simple pañuelo en una hermosa paloma blanca.

¿Pero realmente lo has intentado alguna vez, a ver qué pasa?. Cuando aparecen los problemas, lo más importante es encontrar una buena solución. Y esta pasa en ocasiones por “abrirnos” a cosas nuevas, a cosas que antes ni se nos habían pasado por la cabeza y que tal vez por ser algo diferente en nuestras vidas se convierte en esa varita mágica que llevábamos tanto tiempo buscando.

Prueba alguna comida nueva que te aporte sensaciones, lee un periódico diferente al habitual, elabora un nuevo currículum vitae, preséntate en empresas que antes no te habías planteado. Se trata de mirar a nuestro alrededor y cambiar algo. Observa lo que te rodea, decide qué vas a hacer, hazlo y observa de nuevo. 4 sencillos pasos. Como el mago que mezcla unos cuantos elementos y obtiene un nuevo aroma, un color, una paloma……

En estos días de calor que nos esperan, vamos a atrevernos a imaginar y a “reinventar” soluciones nuevas.

Por ejemplo, si ahora mismo estás buscando empleo y ya no se te ocurren más sitios donde entregar tu currículum vitae, ¿porqué no le preguntas a tus padres qué han hecho ellos para salir adelante en la vida?. Es muy posible que una edad y una mentalidad tan diferente a la tuya pueda aportarte cosas que ni siquiera te habías planteado, porque seguro que ellos a largo de su vida se han enfrentado a un montón de problemas o de crisis diferentes y han conseguido salir. Si anotas sus ideas y las adaptas a ti, seguro que hay algo que aún no has hecho. Y a lo mejor puede sonar algo absurdo, algo que nadie ha hecho para buscar empleo….. y esa será tu baza para ganar. Precisamente porque nadie lo ha hecho, porque es nuevo, porque es original.

Conviértete en “el mago” de la carta del tarot. Tienes a tu alrededor todos los elementos necesarios para conseguir lo que deseas. Solo observa, mezcla e inventa algo nuevo.

Mientras se te ocurre qué hacer, aquí te dejo un enlace para que veas una nueva forma de hacer un videocurrículum. Si buscas empleo, puede ser otra de tus bazas. ¿Serías capaz de hacer algo así con tu viejo currículum? ¿Te atreves a cambiar tu rutina en busca de nuevas ideas, sueños o emociones?. Seguro que el resultado final te sorprenderá.


No hay comentarios:

Publicar un comentario